Cada persona tiene una información exclusiva sobre diferentes aspectos de la vida. Cada uno puede hablar de lo vivido, de lo experimentado a lo largo de su vida. Esta información es la que considero verdadera. Cada persona puede proporcionar información veraz sobre el sector en el que trabaja, de la empresa en concreto, de los problemas sociales a los que se ha enfrentado, de cómo se vive una enfermedad.
Considero la función del periodista como el mediador de relacionar y ordenar los diferentes testimonios de cada individuo, de todas las clases sociales y sectores, de todas las edades y a nivel internacional, y creo que la información que recibimos a través de representantes no es en absoluto válida ni útil. Me refiero a la información que nos lanzan los asignados representantes, ya sean representantes de diferentes partidos políticos, como representantes de empresas como representantes de los diferentes ministerios, etc. Tal vez les tendría en cuenta si escuchara de ellos: "Mirad, durante la reunión de ayer con los asesores sobre economía que han estado trabajando con los datos de los presupuestos para asuntos sociales, llegamos a la conclusión que tenemos que reducir en un tanto por ciento para poder invertir ese dinero en seguir viajando en clase preferente en el AVE". Pero como esto no lo escucho, quiero escuchar entonces los testimonios de aquellos que no tienen intereses políticos-económicos que defender.
Y aquí entran en juego las actuales herramientas que tenemos a disposición. Cobra aún más importancia el maravilloso internet con sus páginas web, blogs, foros y redes sociales. Nunca el ser humano ha tenido a disposición tantas herramientas de expresión ni con tanta libertad.
Aquí reclamo la expresión sin intereses y sincera.
2 comentarios:
Muy bueno, la información está muy manipulada es cierto, de siempre y ahora mas creo que cada vez vamos aprendiendo a no confiar de todo lo que nos cuentan.
Nosotros no creemos que la información puede llegar a tener mucho poder, eso lo saben bien los políticos cuando insisten en negar algo que han hecho, aunque muchos los acusen de esa falta.
Publicar un comentario