lunes, 4 de abril de 2011

Peces de tres ojos


Creo que los dibujantes de Los Simpson no estuvieron nada lejos de plasmar qué podemos encontrarnos dentro de unos años en los océanos al dibujar el pez mutante de tres ojos.
La central nuclear de Fukushima se ha visto en la obligación de liberar al mar once toneladas y media de agua contaminada radiactiva de un orden de 100 veces superior a lo establecido. Sin embargo, la central nuclear japonesa no es el único caso que está ocurriendo en nuestros días de contaminación radiactiva. Existen hundidos en los mares submarinos nucleares desde la Segunda Guerra Mundial.
Creo que hasta que el mundo "desarrollado" no vea que los técnicos japoneses de la central que estuvieron durante varios días expuestos a radiaciones cientos y miles de veces superiores a las aconsejadas, o hasta que en Japón no nazcan bebés mal-formados, no nos creeremos que la energía nuclear puede ser muy peligrosa y nada limpia. Aún así, dudo que la razón domine en nuestras decisiones políticas y económicas, porque si llegan a ocurrir tales sucesos, se nos serán ocultados o pensaremos que a nosotros no nos puede pasar lo mismo. Y ya han ocurrido dos grandes catástrofes nucleares, ¿cuántas han de suceder?

3 comentarios:

Masunodos dijo...

Me acuerdo de ese episodio, al señor Burns dueño de la central nuclear en un acto propagandístico va a cenar a casa de los Simpsons, con su séquito de estilistas de imagen y con toda la prensa y los medios alrededor, pero a los que se ocupan de la imagen del señor Burns se les escapa el hecho de que marge y lisa han preparado para la cena el pez de tres ojos pescado en el rio contaminado de al lado de la central nuclear del señor Burns. Cuando este lo ve empieza a sudar la gota gorda pensando en que se lo tiene que zampar, los estilistas entre susurros le dicen come, claro porque toda la prensa y televisión está delante, se lo mete en la boca, pero rapidamente lo escupe con fuerza. Y es que en los Simpsons nos muestra como si de un espejo se tratase toda la hipocresía a la que puede llegar el ser humano. Tambien tienen un toque de buena filosofia. Saludos Felix.

Félix dijo...

Muy buena memoria. Totalmente de acuerdo. No me cansaré de ver los Simpson, aunque haya visto cada capítulo mínimo cuatro veces, je je.

Esther dijo...

Memorable ese capítilo de los Simpson, yo también lo recuerdo! Y triste, tristísimo lo de Fukushima y la que se nos puede liar de nuevo en el planeta, llama a la puerta a golpazos la pesadilla más inminente de la energía nuclear, y que aún tengamos que oir en algunos programas a tipos que dicen que todavía no pasa nada en Fukushima, que no se han demostrado efectos sobre la población y que lo de los cánceres de Chernobyl fue debido sólo a la ingestión de leche y que aquí se guardarán estas precauciones IMPRESIONANTE!
Un saludo