domingo, 2 de enero de 2011

2011, el año de...

Hemos empezado un nuevo año, y con él una nueva década. Habiendo dejado atrás un año dedicado a la Biodiversidad, ahora me pregunto a qué causa se dedicará este año. Durante el año pasado y por el mismo motivo de la celebración del Año de la Biodiversidad, se celebraron diferentes charlas-coloquio organizadas por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) por toda España. ¿Han cumplido con los objetivos propuestos? ¿Ha sido eficaz la difusión de la información?

Después de asistir a varias de estas conferencias observo que la información se repite y me da la sensación que el efecto alarmista sobre nuestra actuación sobre el planeta es tan impactante e inmediata como fugaz. Lo normal es que al día siguiente volvamos a ocuparnos de nuestros asuntos personales (como es normal) pero sin cambiar ningún aspecto de nuestra vida que pueda aliviar el daño que generamos al ecosistema que nos rodea.

Algo sigue fallando en la difusión de los mensajes que pueden salvar la Tierra.

3 comentarios:

Esther dijo...

Crecí en una época donde no se ponía en tela de juicio el derroche energético. REcuerdo la primera vez que escuché hablar del agujero de ozono y fue en el colegio. En mi casa cuando era niña lo de la ecducación medioambiental no se daba pero lo cierto es que me recuerdo a mí misma yendo a por la Casera con un casco a la bodega.
LA baza está en los niños, en que logren adquirir hábitos de vida cotidianos que ayuden a cuidar nuestro planeta. Que aprendan e interioricen hábitos y los normalicen. PAra ellos la escuela es fundamental y la familia también.
PEro nos encontramos en un mundo en el que si se rompe el DVD es más económico comprarse uno nuevo que arreglarlo. Por tanto actuamos como si los recursos no se agotasen. LA cultura del usar y tirar...
Todo esto para llegar a la misma conclusión que tú.
Un saludo y Feliz 2011

Masunodos dijo...

Tendremos que adaptarnos a lo que venga Tras-tienda, solo espero tengamos la fuerza y la voluntad aparte de los medios para conseguirlo.Un feliz 2011

pilar dijo...

Por desgracia el año de la biodiversidad, ha pasado sin pena ni gloria. Yo creo que no se ha hecho suficiente publicidad para que el público en general estuviera atento y motivado.
Una lástima.