jueves, 4 de noviembre de 2010

Comer carne clonada.

La Comisión Europea suspenderá durante los próximos 5 años la comercialización de carne o productos lácteos procedentes de animales clonados, debido a la incertidumbre de su consumo y a la falta de investigación, ya que no existen datos concluyentes que confirmen que dichos animales pueden servir de alimento sin ser nocivos para la salud. En España no ha llegado a las granjas la cría de animales clonados, por lo que no hay una presión por parte de empresas para que se apruebe dicha comercialización.

Es cierto que somos muchos para darnos de comer a todos de forma equitativa (me gustaría creer -digo que me gustaría- que es por eso por lo que hay más de medio mundo muriéndose de hambre) ¿Por qué no se favorece el sector primario y se desecha la idea de pagar 10.000 euros por una vaca clonada? No creo que la alimentación con animales clonados sea la solución para erradicar el hambre en el mundo. ¿Los países en desarrollo pagarían la generación de este tipo de ganadería?

Creo que hemos llegado a un punto en el que ya estamos considerando la posibilidad de alimentarnos, en un futuro, con carne de animal clonado. Y si ya ha llegado esta suposición a la opinión pública no tardaremos en ver cómo se hace realidad. Hace diez años discutíamos en la Universidad la ética de la generación de órganos y seres vivos a partir de células no diferenciadas. Hoy esto ya es realidad.


2 comentarios:

Pilar dijo...

Estoy totalmente de acuedo contigo, habría que favorecer e invertir en el sector primario, que al fin y al cabo es la base de nuestra economía.
No creo que la solución al hambre en el mundo sea la alimentación a base de carne clonada, y además me entristece, porque me da la sensación que con esto no se intenta mejorar nada sino ganar dinero. Una pena.

Masunodos dijo...

Como no está ya bastante hormonada la carne, que la echas en la sarten y se encoge un monton, pues eso de clonar, pues será el negociazo de los empresarios porque saludable no tiene que ser mucho, pues eso caca.