Edward O. Wilson, profesor de Univ. Harvard, divulgador, sociobiólogo y creador del término biodiversidad comenta: “Démonos cuenta de lo que estamos abandonando y que ahora es gratis: el enriquecimiento del suelo, la regulación del clima, el aire que respiramos y el agua que bebemos.”
Ya hace muchos años se realizó un estudio para estimar el coste de aquello que estamos destruyendo en la naturaleza: agua, aire, suelo y demás. El precio de todo esto alcanza la cifra de treinta y tres millones de dólares al año. Es una barbaridad y el problema es que podemos disfrutarlo de forma gratuita porque la naturaleza nos lo ofrece, pero estamos viviendo la época de transición en la que pasamos de coger el agua directamente de la naturaleza a la época en que necesitamos tratar con filtros y compuestos químicos, que cuestan su dinero, para poder beber agua. Y lo mismo pasa con el aire y el suelo. El suelo ha de tratarse para fertilizarlo y que no quede estéril. No si llegará el momento en el que el aire sea filtrado para que podamos respirar en todo momento. Por ahora ya respiramos aire filtrado y acondicionado en nuestros lugares de trabajo y en ocasiones, en nuestra casa y medios de transporte.
1 comentario:
Hombre opino que ya nos vamos dando cuenta de nuestros errores y el personal va tomando conziencia cada vez más de esta problemática son muchas las teorias y muchas de estas se estan poniendo en práctica.
Y que más... si esto, opino que no debemos llevar la ecología a extremos absurdos ni hacer de ella una moda para ligar mas en el insti o la uni o que quede chuli en la serie de tv.
Creo que cada persona debería llevarla de forma intrínseca en su cabezita de manera natural como sería lavar el coche, o lo que sea que no nos suponga algo ya dado.
Pero mientras tanto me tendré que aguantar con algunas necedades que se ven por la pantalla amiga.
Bueno espero que el autor de este blog sea quien yo creo porque el perfil es un tanto anónimo.
También es pero sea este el primero de mis muchos comentarios.
Perdón por no utilizar el corretor de texto, pero es que tardaría una eternidad en escribir.
Y como dicen el tiempo es oro.
Saludos cordiales.
Publicar un comentario